Invierten 1.000 millones de dólares en crear un 'metaverso'

 




Un grupo de inversores encabezados por Sony acaba de invertir 1.000 millones de dólares para crear el ‘metaverso’, un universo paralelo al mundo físico formado por mundos virtuales interconectados en los que los seres humanos podremos vivir como en el mundo real. Puede sonar como algo ficticio, pero podría convertirse en la próxima evolución de internet.

La compañía encargada de la realización de este proyecto es Epic Games, creadora de el videojuego Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine.

¿Qué es el 'metaverso'?

Ha sido un tema recurrente en muchos libros y películas de ciencia ficción, como Matrix. La película Ready Player One es un ejemplo claro de como funcionaría un 'metaverso'. El cofundador de Epic Games imagina un número infinito de mundos interconectados en el que cada persona exista como existe en el mundo real, con una presencia persistente que evoluciona a través de todos esos planetas.

Propiedad privada

La idea de crear un "universo paralelo" por una empresa suena peligrosa, pero Epic Games ha afirmado que no tomarán control de este. La propiedad siempre será privada. Por ejemplo, BMW podría fabricar y distribuir 'coches virtuales' dentro de este 'metaverso', pero cualquier otra persona puede diseñar sus coches propios y distribuirlos.

Metahuman Creator

 Epic Games ha invertido ultimamente mucho dinero en el hiperrealismo. Su última creación ha sido Metahuman Creator, una herramienta de Unreal Engine que permite crear avatares hiperrealistas para videojuegos u otro tipo de medios en menos de una hora.

Sin duda, Epic Games esta tratando de revolucionar la informática y sus últimos proyectos son pruebas de ello.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Spotify lanzará su propia suscripción a podcasts

Despega con éxito la Crew 2 de mano de SpaceX y la NASA